martes, 3 de febrero de 2015

¿Unas verduritas?

¿Ya estábais asustados?

Seguro que más de uno ha pensado que lo primero que os iba a proponer estaría repleto de grasas, azúcares y calorías (ja). Es muy fácil comer de todo, y ya tendremos tiempo de ponernos "tiernos" cuando llegue el fin de semana. Hoy toca comer verduras.

Esta receta es original de madre, lo único que he hecho ha sido adaptarla al Thermomix®. Es un plato sencillo, rico y muy vistoso. Por supuesto, sois libres de utilizar a vuestra conveniencia los ingredientes aunque si es importante que las cantidades sean más o menos equilibradas con respecto a la receta original. 

Lo que os quiero decir con esto es que si no os gusta el pimiento rojo, pues le ponéis verde y si os gusta el pimiento verde italiano pues "pa' la cazuela". ¿Os gusta más el pollo? Pues pollo y si sois más del pavo, arrearle al pavo.

¡Manos a la obra!

INGREDIENTES (Para 4 personas)
  • Un pimiento verde.
  • Un pimiento rojo.
  • Una cebolla.
  • Una zanahoria.
  • 50 gr de aceite.
  • 600 gr de pavo/pollo en tacos.
  • 80 gr de soja.

PREPARACIÓN:
  1. Añadimos las verduras y troceamos 4 seg/velocidad 4 (El tiempo variará en función de nuestros gustos, si queremos la verdura más picadita)
  2. Incorporamos el aceite y sofreímos 12 minutos/varoma/velocidad cuchara (Desde este momento y hasta que finalicemos la receta cambiamos el cubilete por el cestillo para favorecer la evaporación y evitar salpicaduras)
  3. Ponemos la mariposa, añadimos la carne que hayamos elegido y programamos 12 minutos/varoma/velocidad cuchara
  4. Añadimos la salsa de soja y programamos 5 minutos/varoma/velocidad cuchara
  5. Servimos caliente
#HorribleConsejo: podéis utilizar una sarten/wok tradicional, los tiempos son parecidos, eso va en cuestión de gustos.

Finalmente os tiene que quedar algo así (más o menos parecido) y si no se parece no pasa nada, ¡seguro que se puede comer!



Besis
Mr. Horrible

4 comentarios: