jueves, 12 de febrero de 2015

¿San Valentín o San Solterín?

¡Ooooooh! 
(corazones, corazones y más corazones...)
<3

El día del amor ha llegado y aunque Mr. Horrible sigue siendo horrible, tiene su pequeño corazoncito (un poco hecho polvo) pero que aún conserva entero.

Seáis "moñas" o no, la receta de hoy es muy cuqui, rápida y fácil. Podréis sorprender a vuestros "caris" con el desayuno en la cama y si no tenéis "cari" pues mira: Pa' tu madre, pa' tu padre, pa' tu perro (que te aguanta todos los días) o para quien tu quieras. El caso es hacerlo con cariño y disfrutando con la elaboración.

Hace varios años que me pasaron esta receta. Al principio "flipé" bastante porque jamás había hecho nada parecido hasta la fecha. "Que sí, que está muy bueno. No le des tantas vueltas, tu prueba a hacerlo en casa y me cuentas" Total, que me puse manos a la obra, metí todos los ingredientes en una taza, le di vueltas con una cuchara y al microondas. Sorprendentemente cuando abrí la puerta y lo puse sobre la encimera tenía frente a mi un bizcocho auténtico, esponjoso y bien de sabor. 

Pocas cosas podemos preparar en menos de dos minutos en la cocina así que prestar atención porque más fácil, imposible. Mañana cuando os levantéis para sorprender a quien hayáis elegido, con la legaña pegada y aún estéis inconscientes me agradeceréis la facilidad de esta receta. 

Quiero que me contéis si habéis tenido éxito con vuestros desayunos y si habéis tenido recompensa (soy un picarón, XD) pero sin detalles escabrosos por favor. 

INGREDIENTES
  • Dos cucharadas de azúcar
  • Dos cucharadas de harina
  • Una cucharada de cacao en polvo (el del desayuno de todos los días también vale)
  • Una cucharada de aceite (de girasol mucho mejor)
  • Una cucharada de leche (si es desnatada, pues menos engorda)
  • Un folio en blanco y unas tijeras
  • Azúcar glass


PREPARACIÓN
  1. Batimos bien el huevo en la taza.
  2. Añadimos la leche y el aceite y mezclamos completamente.
  3. Incorporamos la harina y envolvemos para que todo quede bien uniforme (repasar bien los bordes de la taza por si queda algún grumo)
  4. Ponemos el resto de los ingredientes y mezclamos todo muy bien.
  5. Colocamos la taza en el microondas a potencia media-alta durante 2 minutos. En este rato aprovechamos para recortar un molde con forma de corazón un poco más pequeño que el ancho de la taza.
  6. Sacamos el bizcocho de la taza y lo cortamos en dos o tres medallones. Espolvoreamos con el azúcar glass utilizando el molde que hemos recortado previamente.
  7. Acompañamos de una buena taza de café o un zumo de naranja.
  8. Y adornamos un poco la bandeja (no me seáis rancios y lo pongáis de cualquier manera).
  9. Y finalmente... ¡Sorpresa!





Espero que os haya gustado. Aprovechar el día de mañana y no dejéis de decir lo que realmente pensáis. La vida son dos días y no podemos permitirnos el lujo de estar día y medio pensando si merece la pena o no.

Disfrutar, amar y ser felices.
Mr. Horrible <3

2 comentarios: