miércoles, 25 de febrero de 2015

¿Un pescaito?

Poco a poco volvemos a la normalidad tras los acontecimientos vividos últimamente, y que mejor forma de hacerlo que comiendo bien. Como ya sabéis me gusta de vez en cuando mostraros algún manjar mejorándolo con un "chorrito" de vino. Hoy os traigo una receta de pescado, bien sana, con muy poco aceite y hecha al vapor. 

¡Más light imposible!

Ya que nos sinceramos completamente, reconozco que no soy muy de pescados. Como todo en la vida siempre te tira más un lado que el otro. Unos son más de Coca-Cola y otros de Pepsi. Hay quien prefiere una Mahou bien fresquita y, como no, hay quien prefiere una Heineken por encima de cualquier cosa. Pues bien, yo soy más de carnaza, qué queréis que os diga. Lo bueno está en saber encontrar el equilibrio (el cual a veces pierdo y no puedo remediarlo) por eso hoy toca un buen pescadito con todas sus vitaminas y sus nutrientes, ¡qué sí, qué en el fondo reconozco que está muy bueno! (y es bueno pa' ti y pa' tu cuerpo).

Además, viene acompañado de una salsita (es lo único que no es "un poco light") pero en vuestras manos está lo mucho o lo poco que queráis pecar, solamente os digo que ¡está mu' buena! Ahí lo dejo...

INGREDIENTES (para 2 personas)
  • 70 gramos agua
  • 1/4 pastilla caldo de pescado
  • 400 gramos mero/emperador
  • 1 pellizco sal
  • 100 gramos cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 40 gramos aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de margarina (opcional)
  • 50 gramos vino blanco
  • 50 gramos nata líquida

PREPARACIÓN
  1. Sobre un rectángulo de papel de aluminio situamos de manera individual cada uno de los filetes de pescado, salpimentamos y les añadimos un chorrito de aceite. Cerramos los envoltorios, los situamos en la bandeja Varoma y reservamos.
  2. Ponemos en el vaso la cebolla y el ajo. Programamos 4 segundos/velocidad 4. Con ayuda de la espátula bajamos los restos de cebolla y ajo de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
  3. Añadimos el aceite y la margarina. Situamos el recipiente Varoma en su posición y programamos 12 minutos/temperatura Varoma/velocidad 1.
  4. Mientras tanto calentamos en el microondas o en un cazo el agua y añadimos la pastilla de caldo de pescado para deshacerla bien.
  5. Retiramos el recipiente Varoma (con cuidado para no quemarnos), añadimos al vaso el  caldo que hemos preparado previamente, la pimienta, la nata y el vino. Situamos de nuevo el recipiente Varoma en su posición y programamos 5 minutos/temperatura Varoma/velocidad 1.
  6. Retiramos el recipiente Varoma, colocamos el cubilete sobre la tapa y programamos 30 segundos/velocidad 7 para obtener la crema.
  7. Ponemos en una fuente el pescado y cubrimos con la crema.
  8. Servimos y listo.

¡A disfrutar!
Mr. Horrible :)

2 comentarios:

  1. Qué hambre! Por más que sea más carnívoro un buen pescado con su salsita o con limón... mmm

    ResponderEliminar